HOY COMO AYER- ARCHIVOS

martes, 19 de mayo de 2015

La Paeria paraliza las obras de la antena de telefonía móvil situada cerca de Vila Montcada por ser ilegales- 5 de Mayo de 2015 -SE7ACCENTS

VER  EL ORIGINAL DE LA NOTÍCIA , EN VERSIÓN CATALANA, EN EL SIGUIENTE LINK
http://www.7accents.cat/noticia/2433/la-paeria-paralitza-les-obres-de-lantena-de-telefonia-mobil-situada-vora-vila-montcada-per

INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD Y PERIODISMO REFLEXIVO

Fuente noticia click  en Noticia

La Paeria paraliza las obras de la antena de telefonía móvil situada cerca de Vila Montcada por ser ilegales.

Si no separaliza, el Ayuntamiento podrá acordar su derribo e impedir definitivamente su ejecución.

LLEIDA 05.05.2015 13.00 h



El Ayuntamiento de Lérida, por medio del Departamento de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo, ha ordenado la suspensión provisional e inmediata de las obras consistentes en la colocación de una estación base de telefonía móvil en la partida Bovà, n . 4, polígono 9, parcela  631 de  Lérida "ya que no se ajustan a la legalidad urbanística". 

Los vecinos de Vila Montcada ya pidieron la retirada de esta antena porque les causaba preocupación. Ahora, si los titulares de la instalación no paralizan las obras, los técnicos municipales y la Guardia Urbana podrán proceder a la retirada de los materiales a utilizar para la ejecución de la obra o del uso presuntamente ilegal; precintar o retirar la maquinaria y clausurar los accesos a fin de impedir el desarrollo del uso y de las obras en curso de ejecución; requerir la suspensión cautelar de los suministros de agua, energía eléctrica, gas y telefonía y, en su caso, de la tramitación de la correspondiente concentración, así como dar cuenta de las medidas decididas al órgano competente para el otorgamiento de cédulas de habitabilidad a los efectos de la suspensión de este otorgamiento.

Asimismo, el expediente advierte que si no son legalizadas las obras ejecutadas, el Ayuntamiento "podrá acordar su derribo a cargo de los interesados y proceder a impedir definitivamente los usos a que podían dar lugar, todo ello sin perjuicio de la incoación del oportuno expediente sancionador y / o la imposición de multas coercitivas por incumplimiento de esta resolución".

Otra noticia relacionada que  también les puede interesar: Paran una antena ilegal en L'Escala (Girona) - 09.05.2015

1 comentario:

  1. "La noticia anuncia los pasos propios de un expediente de disciplina urbanística, en el caso presente de que las obras no se adaptan a la legalidad urbanística.
    La descripción de las medidas cautelares que acompañan a un paro de obras y al precinto de servicios para evitar usos ilegítimos amparados en obras ilegales hablan por sí solas". (AVECORN-19 DE MAYO DE 2015).

    ResponderEliminar