HOY COMO AYER- ARCHIVOS

martes, 1 de abril de 2014

EHS: DEL AISLAMIENTO INDIVIDUAL A LA SALVACIÓN COLECTIVA

"Queremos hacer coincidir la aparición en Internet del presente escrito con la organización  MESA REDONDA: "La contaminación electromagnética y sus efectos en la salud: la situación de la Universidad de Murcia", de igual manera que en otros momentos dedicamos alguna aportación parecida, coincidiendo con el Manifiesto de Llagostera (Versiones Catalán_Español_Inglés), y otra coincidiendo con las Jornadas que se convirtieron en el Manifiesto de Zaragoza".
 
AVECORN
Asociación de Vecinos Contra Radiaciones Nocivas de L'Escala (Girona)

EHS:  DEL AISLAMIENTO INDIVIDUAL A LA SALVACIÓN COLECTIVA

 Miguel Hernández Gilabert.
(Orihuela, 30 de octubre de 1910 -
Alicante, 28 de marzo de 1942).
Poeta y dramaturgo español.
Miguel Hernández “Tengo un amigo sensible a Campos Electromagnéticos (EHS) que vivía cerca de mi familia.  Se vio obligado a marchar lejos y he quedado huérfano de su amistad, como Miguel Hernández con la ausencia de Ramón Sijé, y desamparado de la seguridad que me ofrecía su alerta sensorial.  Cuando detectaba una fuente de emisiones electromagnéticas, nos alertaba de la localización de la amenaza enemiga.  Con su marcha quedamos al albur de nuestra resistencia física, totalmente falible e imperfecta.” (testimonio)

 Joan Manuel Serrat - Elegía, a Ramón Sijé (Poema de Miguel Hernández).

¿Cuánto tiempo tardarán nuestros sentidos en percibir como un EHS?

Un Electro-Hiper-Sensible puede que no se vea invadido por el cáncer nunca, mientras alzheimer, párkinson y cáncer coquetean con cualquier Alcalde, aficionado “por obligación” a las nuevas tecnologías;  al “telefonino”, odiado por los melómanos en la Ópera, sin que se salven aquellos que además de Alcaldes son médicos, eso sí “médicos ignorantes de los peligros de las radiaciones electromagnéticas”.


 Olle Johansson da cuenta de cuanto predicen ciertos informes que nos indican que en 2020 será EHS prácticamente el 50% de la población.

¿Por qué hemos llegado a esta situación tan surrealista en la que toda la población está amenazada por la tecnología que consume y ante la que no puede defenderse? 


Es la pregunta de J. F. Caselles, profesor de la Universidad de Murcia, quien no esconde el reparto de una responsabilidad que afecta a distintas instituciones sociales, como la familia y la escuela, por lo que se refiere a los hábitos de consumo y concienciación o no de riesgos y consecuencias;  la presión de la publicidad y del grupo de iguales (en la infancia y la juventud es crucial, aunque también lo sea en las personas adultas) respecto de ciertos modelos o estilos de vida poco sensatos;  y el posicionamiento político que deriva en leyes concretas, claramente condicionadas por las presiones de las grandes empresas.


 Se nos escapa el tiempo entre los dedos;  se margina y aísla a los individuos con EHS (sin adecuado tratamiento sanitario y social para la discapacidad funcional en que consiste la EHS) y se olvida que su perceptibilidad sería nuestra única arma en la lucha desigual contra la invasión desconsiderada y con efectos de “proporciones bíblicas”(O. Johansson) que está llamada a alcanzar la expansión de radiaciones electromagnéticas.  Unas emisiones sin limitaciones sanitarias de ningún tipo y con límites de referencia legales que son del todo incompatibles con la salud de las personas, con los derechos individuales y con la legítima conducta vital en sociedad, que desde la urgencia nos reclaman hoy día ya las personas con EHS.   (Se hace imprescindible que la ciudadanía en general y masivamente pueda ver el vídeo “Todos somos EHS”, un documento audiovisual producido por Alish, accesible en Internet, desde diferentes enlaces y WEBS de lo más heterogéneo y desde la propia WEB de su autora “Time for Truth” http://timefortruth.es/ .

Hay que despertar de una pesadilla, totalmente real y más terrorífica que la de Elm Street;  de la pesadilla del incremento inusitado de las estadísticas de la leucemiainfantil;  del aumento de enfermedades como el ictus cerebral y del de todo tipo de alteraciones neurológicas.



 Protejamos a nuestros vecinos EHS, reclamemos con energía sus derechos a la dignidad, evitando que tengan que aislarse de una legítima vida social de la que criminalmente se ven expulsados por permitir que el teléfono móvil, el inalámbrico, el sistema WIFI, las antenas campen por doquier y lleguen a entrometerse en sus domicilios y en sus lugares de trabajo. 



¡DOMICILIOS Y LUGARES DE TRABAJO QUE TAMBIÉN SON LOS NUESTROS, NO LO OLVIDEMOS!

 30/03/2014 – AVECORN avecorn@hotmail.com
Asociación Contra Radiaciones Nocivas de L’Escala (Girona)

 Nuestro mensaje solidario a los afectados por EHS, una discapacidad funcional que sufren algunos de nuestros mejores amigos y de la que mucho nos ha enseñado el Dr. Olle Johansson.

 PD. Dedicamos esta aportación a Montse Ferrer y a Javi;  a Hermann Joseph Müller;  a María del Mar Rosa;  a Miquel Roselló;  a A.M.;  a Alish y a todos los participantes en el VÍDEO “Todos somos EHS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario